El CEC es un lugar lleno de vida, lleno de risas y preocupaciones, lleno de flojera y responabilidades, un lugar de estudio, de preparación.
Es cómico ver a los estudiantes haciendo sus tareas de último minuto, o al típico alumno que se voló su clase sólo para venir a chatear.
Mientras tanto nosotros, los becados sólo observamos y es nuestro deber mantener la armonía en el CEC sin embargo esto no es fácil.
Nos enfrentamos día a día a nuevos retos, a nuevas aventuras, nunca falta aquél que quiere meter comidas o bebidas, aquel que pone la música muy alto, aquel que espera obtener impresiones gratis, el que olvida su USB o las llaves de su auto, etc.
Hemos enfrentado muchas adversidades, ser becado no es nada sencillo, tenemos que arreglar y mantener ordenadas las sillas, cerrar las sesiones de los despistados que las dejan abiertas, proporcionar diademas a los que lo requieran, atender a los que necesiten impresiones, pero, si la impresora no funciona o se le acaban las hojas y la tinta el pánico nos invade y el terror nos domina.
Sin embargo es deber de un becado mantener la calma y la serenidad, no es sencillo, en lo absoluto , pero debemos de comportarnos a la altura y siempre buscar una solución ante los problemas.
Se requiere carácter y mucho valor, aunque sea difícil de creer, ya que es imposible hacerle frente a las personas que no cumplan las reglas, o dar la cara cuando una impresión salió mal sin poseer ese tipo de valores.
Y eso es precisamente lo que debería definir a un becado del CEC, los valores.
Ya que se necesita el valor de la honestidad para no dar impresiones gratis, el valor de la laboriosidad para estar siempre con una actitud servicial y hacer todo lo que se te pide, así como la fuerza de voluntad para anteponerte a la pereza y lograr todas las tareas encargadas.
El perfil de becados del CEC debería de ser el de un hombre íntegro.
ser becado es un trabajo muy complicado, mas nos deja mucha satisfacción, y nos llena como personas. Un becado con seguridad irá al cielo
1 comentario:
luisra tiene rezón, cuan difícil es ser un becario en el CEC, sólo los mejores podemos dominar el cec semana tras semana
Publicar un comentario